·

·

Otras Batallas [infografía]


http://imgur.com/Kpdud4E


La infografía que abre el post (click aquí para ver ampliado) muestra la interrelación entre un conjunto de personajes integrantes del Club Bilderberg y un amplio espectro de empresas, fundaciones, partidos e instituciones de todo el mundo.

No es nuestra intención menoscabar la importancia de la decisión aadoptada por la Corte Suprema de Justicia, sólo ampliar un poco la perspectiva de lo que está en danza cuando aludimos a las "corporaciones".

Dicho de otra manera, se trata de señalar: i) que el Sr. Magnetto, o la Sra. Herrera de Noble, no son seres malvados de desmedida codicia por dinero y poder, singulares en la contingencia de su condición humana; son parte de una clase empresaria capitalista globalizada, con todas las determinaciones genéricas que ello les implica. ii) la corporación malherida por la decisión de la CSJ es apenas un actor subalterno y menor dentro del formidable elenco de poder graficado en la infografía.

La lucha continúa amiguitos... es cruel y es mucha.

_

3 refutaciones:

oti dijo...

Esa es la cuestión teórico-práctica decisiva. Que la lucha por construir un Estado Nacional que vele por los principios de bienestar y justicia social es una lucha no contra una clase social local o "nacional" sino contra un proceso imperial (oligárquico) que se manifiesta localmente.

El marxismo, en casi todas sus variantes, hizo mucho daño en el sentido de impedir la comprensión de esto.

Anónimo dijo...

vos queres decir que por ser parte de un grupo todas estas personas tienen los mismos intereses y eso lo haces extensible a los gobiernos, o grupos economicos o fundaciones de los que quizas fueron parte hace decenas de años?

pensas lo mismo en otro contexto?

estoy seguro ademas que podes conectar a la mayor parte del mundo con esta gente a traves de relaciones como la que haces. Lo unico que probas es lo interrelacionado que se encuentra el mundo el dia de hoy.

Esta es la tipica teoria conspirativa que agarra trazos de aca y alla y construye una realidad que le da sentido a su pelea. Pero si vos realmente crees que esto es un dato duro?

Ojo por supuesto que hay grupos de presion , intereses etc. pero de ahi a pensar que estas 130 personas tienen el mismo interes y se dedican a gobernar el mundo es francamente poco serio.

Sirinivasa dijo...

Don anónimo de la 1:15 PM, la "típica teoría conspirativa" va por cuenta y riesgo suyo. El post, y la ilustración, trataban de poner en un contexto más amplio el sentido de lo que se habla cuando se refiere a 'poder corporativo' o 'poder econòmico' en AR.

Ciertamente en este blog no somos abonados a las "típicas teorías conspirativas", ni pensamos que se juntan los tipos alrededor de una mesa y piensan esa noche cómo 'conquistar el mundo', a lo Pinky & Cerebro.

Dicho lo cual, pensar que en esa cima del poder económico (y poder a secas) no existe una comunidad de intereses y visión compartida (y digo 'comunidad' no 'unidad de concepción y unidad de acción) creo que sería una gran ingenuidad.

Saludos, y gracias por pasar