·

·

Requete aislados del mundo



Nos gustan los mapitas, y mucho. Vía puntogeek llegamos a la imagen que abre el post. El mapa de marras muestra en clave de colores, para cada país, a cuántos países puede viajar un ciudadano del mismo sin necesidad de un permiso especial por parte del país de destino, dizque visado.

Como se puede apreciar accediendo al mapa interactivo, de toda LATAM, Argentina es el país para el cual el mundo es más abierto, por encima de Brasil, Chile, y muy lejos de otros países serios como Colombia.

La fuente de los datos está en esta tabla.

_

5 refutaciones:

Anónimo dijo...

Es verdad el punto, pero tambien hay un tema a tener en cuenta: En muchos paises existe una politica de reciprocidad. Entonces si uno pone visa, el otro responde con otra visa.
La excepcion a la regla es EEUU y por obvios motivos: Todo el mundo quiere turistas yanquis.

Y la Argentina desde un punto de vista inmigratorio, es un pais muy abierto al mundo y en general, con pocas restricciones.
Por eso resulta facil para el pais, que otros paises no le impogan vista a los turistas argentinos.

GerardoD dijo...

Las diferencias con Chile Uruguay y Brasil son mínimas: uno/cinco país/es más sin visado en 147? Ese es el dato duro en su real contexto.

Anónimo dijo...

hay alguna forma de ver cuales son esos países?

Anónimo dijo...

Todo bien, pero el traslado de personas no es la unica forma de apertura. Tambien hay bienes y servicios. Como andamos por ahi?

Sirinivasa dijo...

Don anónimo de la 1.06 PM, los ratios de apertura de la economía Argentina son

Expo/PIB = 21%
Impo/PIB = 20%

Nada mal para una economía del porte de la Argentina