·

·

Seguridad vial, entre el sensacionalismo y la realidad



Vía Microsiervos, llegamos a éste simpático mapita, confeccionado por el Pulitzer Center, donde se recopilan abundosos estadísticos sobre la seguridad vial en el mundo.

Como puede observarse, la Argentina, junto al hermano país trasandino, está entre los lugares más seguros, al Sur del Río Grande, para transitar por la calle.

El dato no deja de sorprender, o lo que quizá sorprenda, es que haya sitios tan pero tan riesgosos. Y también, como comúnmente se cree, son de envidiar los indicadores escandinavos, también en este rubro.

La tasa de accidentes viene también con desagregaciones varias que hacen a este mapita pero que muy interesante. El resto es ponerse a navegar por él

_

La clase media republicana



Leemos:

La crisis. La crisis de valores, se dijo Carvalho, todavía con cabezonería de alcohólico. Había leído en los periódicos que los abogados laboralistas también estaban en crisis porque los obreros recurrían a los asesores legales de las centrales sindicales. Unos y otros víctimas de la democracia. También los médicos y los notarios eran víctimas de la democracia. Tenían que pagar impuestos y empezaban a pensar que el mejor estatuto político es el del profesional que vive bajo el fascismo pero practica cierto grado de resistencia liberal.


Esta perlita la encontramos leyendo al mejor crítico social del posfranquismo español, Vázquez Montalbán, en Los mares del Sur.

_