·

·

Requete aislados del mundo



Nos gustan los mapitas, y mucho. Vía puntogeek llegamos a la imagen que abre el post. El mapa de marras muestra en clave de colores, para cada país, a cuántos países puede viajar un ciudadano del mismo sin necesidad de un permiso especial por parte del país de destino, dizque visado.

Como se puede apreciar accediendo al mapa interactivo, de toda LATAM, Argentina es el país para el cual el mundo es más abierto, por encima de Brasil, Chile, y muy lejos de otros países serios como Colombia.

La fuente de los datos está en esta tabla.

_

Otras Batallas [infografía]


http://imgur.com/Kpdud4E


La infografía que abre el post (click aquí para ver ampliado) muestra la interrelación entre un conjunto de personajes integrantes del Club Bilderberg y un amplio espectro de empresas, fundaciones, partidos e instituciones de todo el mundo.

No es nuestra intención menoscabar la importancia de la decisión aadoptada por la Corte Suprema de Justicia, sólo ampliar un poco la perspectiva de lo que está en danza cuando aludimos a las "corporaciones".

Dicho de otra manera, se trata de señalar: i) que el Sr. Magnetto, o la Sra. Herrera de Noble, no son seres malvados de desmedida codicia por dinero y poder, singulares en la contingencia de su condición humana; son parte de una clase empresaria capitalista globalizada, con todas las determinaciones genéricas que ello les implica. ii) la corporación malherida por la decisión de la CSJ es apenas un actor subalterno y menor dentro del formidable elenco de poder graficado en la infografía.

La lucha continúa amiguitos... es cruel y es mucha.

_