·

·

Gini al 2013



Coeficiente de concentración de Gini, calculado sobre tabulados de datos agrupados; correspondiente a la distribución de Hogares ordenados según Ingreso Total Familiar.

Saludos a los que hablan de angostamiento distributivo. A ver pavitos: las tensiones que tiene hoydía la economía argentina se deben, en buena parte, a la estructura distributiva que hemos alcanzado, versus la estructura productiva que aún no.

8 refutaciones:

Alcides Acevedo dijo...

Sí vieja, quédate tranquilo, tenés razón... seguí dibujando cuadritos... en una de esas modificás la triste realidad.

Y te aviso algo: la película no terminó, vamos a ver cuál es la condición de los más humildes en unos meses.

Sirinivasa dijo...

Acevedo, Acevedo... la blogósfera no sería lo mismo sin vos. Te extrañaba che

Anónimo dijo...

Yo de datos no entiendo pero miro alrededor y veo q la pobreza no creció y la indigencia no se ve.Mis alumnos pobres(q en el 2000 comían salteado) me dicen q son clase media porq comen todos los días,tienen Smarphone ,se van de vacaciones y comen todos los días 4 veces .
Todos en mi barrio estan mejor,eso si hay un grupo selecto q no se pudo cambiar el auto este año y q solo pudpo ir de vacaciones a San Bernardo y no a Pinamar Será por eso q creció la pobreza para algunos ?/
Mabel

Anónimo dijo...

Mabel

Donde vivis, yo quiero ir para alla, aca las verjas son mas altas, la gente que estaba mal sigue igual, la villas crecieron aunque las pavimentaron, hay mucha moto y mucho robo, dicen que todos rascan algo del estado, pero que ya no alcanza, los nuevos ricos con funcionarios, el resto igual, Dicen que todo el mundo trabaja y
yo solo veo mas colas, muchas, las empresas son las mismas crecieron los edificios no las fabricas, todos tienen telefonos y si mal no recuerdo el 10 de diciembre nadie reconocia a nadie, el vecino te robaba, si era un super o un comercio el robo estab bien, a las casas estaba mal, vi barricadas en todas las esquinas, la gente se disparaba, tiraba acido, se daba sin lastima, algunos pensaban ir a las villas, los de las villas a los asentamientos, los vecinos repartian armas. Soy de tucuman y quiero ir donde vos vivis por favor.
Saludos,
Zorbva

Anónimo dijo...

A ver, Alcides, Zorbva: chicos, el Coeficiente Gini no necesariamente mide si estamos todos bien o todos mal; mide la distribución de lo que hay. Hay sociedades pobres muy igualitarias, y sociedades pobres con desigualdades salvajes. Lo mismo para las sociedades ricas.

Ahora bien, dicho esto, te confieso Siri que casi se me salen los ojos de las órbitas cuando leo el numerito del cuarto trimestre del 2013: eso es casi 0.37. O sea, se bajó diez puntos porcentuales en doce años. Teniendo en cuenta que la realidad de los numeros, en todo el mundo, va de, digamos, 0.25 a 0.60, el salto (para bien) es asombroso. Vos estás seguro, Siri? Porque si no recuerdo mal, este número nos acerca a Japón o Dinamarca, ¿o no? Ae también que hay varias escalas de Gini posibles. Tal vez me estoy confundiendo de escala, no estoy seguro. Clarifique, Maestro!

Un fuerte abrazo, Siri. Usté siga tirando números. Hasta pronto,

Astroboy

Mordisquito dijo...

Alcides y Zorva : A mí me quedó muy clarito que los incidentes del año pasado fueron motorizados por las policías provinciales.¿A Uds. no?
Las "villas" puede que hayan crecido, ahora eso sí, no sé si hay que seguir llamando "villas" a barrios irregulares con viviendas de material de hasta tres o cuatro pisos. Para muchos villeros el polietileno, el cartón y la chapa quedaron atrás. Y aunque a vos no te importe, a ellos sí y lo valoran.

Daniel dijo...

Es FALSO que las villas hayan crecido. todo lo contrario. Busquen data.

Martin CPS dijo...

Lo compartí en facebook. Como no pedí permiso pido disculpas. Espero que alcance. Gracias por la información.